Mediante el Programa de Régimen de Crédito Fiscal como herramienta de la Responsabilidad Social Empresaria hemos realizado diferentes obras en:

  • Núcleo de Educación Permanente y de Formación Profesional N° 24 en Clorinda, Provincia de Formosa.


  • Escuela de la Familia Agrícola LL76 – Colonia Alpina – Santiago del Estero.

Antes

Despúes

Para ver más información: Click Aquí


Aprendiendo y Produciendo con las Nuevas Tecnologías

El INET nos ha aprobado el proyecto “Aprendiendo y Produciendo con las Nuevas Tecnologías” que se realizará en la Escuela de Nivel Secundario 30 de junio de la localidad de Pampa de los Guanacos del departamento de Copo en Santiago del Estero.

Este proyecto incluye la incorporación de herramientas, maquinarias y provisión de gas para la elaboración de alimentos, con el fin de capacitar en el uso de nuevas tecnologías, aplicadas a la elaboración de productos alimenticios, a partir de la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de equipamiento en forma conjunta y asociativa.

De esta manera alumnos y exalumnos a través de una cooperativa  podrán elaborar productos de alta calidad nutricional incorporando conceptos y prácticas previstas en la elaboración de alimentos libres de contaminantes y aditivos.

De esta manera se cumplirán varios objetivos

  1. Incorporar nuevas tecnologías de producción a la manufactura de productos alimenticios elaborados en la escuela (en forma cooperativizada), respentando normas de seguridad e higiene laboral
  2. Captar el mercado local
  3. Brindar un servicio a la comunidad
  4. Que la escuela cuente con la tecnología que optimice el proceso de enseñanza y aprendizaje
  5. Capacitar a jóvenes de la localidad para que tengan una alternativa laboral.

Brindamos apoyo económico a diferentes entes que requieren de empresas que hagan sustentable y posible su funcionamiento.

Programa de Manejo Responsable de Residuos Patogénicos.

Campaña y entrega de bolsas ecológicas a nuestro personal.

Utilización de Bolsas Ecológicas para nuestras promociones.


Participación en el Programa de reciclado de la Fundación Hospital Garraham habiendo
donado 23.570 kg. de papel y 349 kg. de tapitas.

  1. Durante este año hemos reemplazado la tecnología en iluminación por LED en el Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote y Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Estas lámparas y sistemas contemporáneos contribuyen de forma activa a minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente, reduciendo de forma significativa las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero.
  2. Automatizamos elementos de sistemas de control para optimizar el uso de energía eléctrica en los equipamientos del edificio:
    • Programación de temperatura ambiente en sistemas de aire acondicionado.
    • Programación de encendido y apagado de sistemas termomecánicos.
    • Variadores de velocidad en ascensores.
    • Sistemas inteligentes de Supervisión de paradas de ascensores.
  3. A través de un análisis de la factura de energía eléctrica se detecta energía reactiva (no aprovechada correctamente). Se realizan estudios técnicos para reducir el factor de potencia con el objetivo de de hacer un mejor uso de la energía, además de optimizar costos para la compañía.
  4. Uso de Energía Responsable: desarrollo de tecnologías que permitan un mayor aprovechamiento de la energía y la necesidad de reducir costos hace que el ahorro energético sea un camino imprescindible. La demanda eléctrica ha crecido en los últimos años. Se han registrado nuevos máximos históricos de demanda tanto de invierno como de verano.
  5. En conjunto con el área de sistemas para reducir el consumo eléctrico fuera del horario laboral.
  6. Ahorro de Agua: se han cambiado grifos por aquellos que se apagan solos.
  7. Se automatizaron el apagado de luces fuera del horario laboral para que si quedó una luz prendida se apague automáticamente.
  8. Se trabajó en nuestro lavadero para que el 30% del agua sea reutilizada.

Para Swiss Medical Group distinguir todos los años a quienes se esfuerzan y contribuyen al progreso de la ciencia médica es un objetivo prioritario. Para ello ha instituido becas y premios anuales conformando su comité científico conformado por miembros de la Academia Nacional de Medicina.

BECA QUALITAS

La beca anual Qualitas está destinada a apoyar estudios de investigación clínica. Pueden optar a ella médicos argentinos o extranjeros residentes en el país, con no más de diez años de graduados en universidades argentinas. Se otorga por concurso de antecedentes y de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado.


PREMIO QUALITAS

Este premio se otorga por concurso al mejor trabajo presentado sobre temas médicos que se determinan en cada oportunidad. Pueden presentarse los autores de trabajos efectuados en el país, inéditos o publicados con una antigüedad menor a un año y que no hayan sido premiados.
Al premio se lo denomina cada año en homenaje a uno de los prohombres de la medicina argentina de acuerdo al tema elegido.

2014

Aventura con el auto mágico


2010

A través de la ley de Mecenazgo apoyamos a Pablo Zuker en su proyecto “El Auto mágico” Es un proyecto de encuentro pedagógico entre niños y abuelos que utiliza como material didáctico central el libro “Aventuras con el auto mágico”, de Pablo Zuker. Publicado en 2010, “Aventuras con el auto mágico” es un texto que reúne la historia de un abuelo y un nieto con las instrucciones y materiales necesarios para armar, entre ambos, un auto de madera reciclada.

La actividad pedagógico-didáctica consiste en organizar con los alumnos de un clase de Nivel inicial de una institución educativa un encuentro de aproximadamente dos horas de duración entre ellos y sus abuelos o sus adultos mayores más cercanos. Este espacio de reunión intergeneracional articula la narración del cuento en el espacio áulico con la construcción grupal del auto.

El carácter innovador de la propuesta reside en la utilización de un material didáctico generado específicamente para fomentar el encuentro entre abuelos y nietos, pues son éstos los que protagonizan el relato en cuestión. La experiencia de un niño junto a su abuelo leyendo el libro y armando el auto con otros compañeritos fomenta a su vez la apreciación de los mayores como experiencia compartida.

Objetivos generales

  • Contribuir con la difusión y la promoción de la lectura en los niños, revalorizando la figura del libro como fuente de enriquecimiento personal.
  • Fortalecer los lazos familiares entre los adultos mayores (los abuelos) y los niños.
  • Promover las relaciones personales y comunicacionales entre generaciones mediante la interacción y el desarrollo de un proyecto conjunto.
  • Impulsar la recuperación de las actividades lúdicas tradicionales, las habilidades manuales y las técnicas de encastre.
  • Difundir la conciencia ecología y conocimiento básicos de reciclaje.

Objetivos pedagógicos

  • Impulsar la integración entre pares.
  • Promover la experimentación conjunta.
  • Desarrollar la motricidad fina.
  • Incorporar capacidades lógico-matemáticas y la interpretación de los planos.

Objetivos actitudinales y de comportamiento

  • Promover el respeto y cuidado de las personas, el trabajo propio y el ajeno.
  • Valorar el esfuerzo de pares y mayores.
  • Desarrollar la autonomía en entornos grupales.
  • Estimar las actitudes solidarias y cooperativas dentro del aula.
  • Apreciar la identidad e historia familiar.

Las charlas realizadas en conjunto con la Clínica Odontológica de Salta fueron un éxito.

Una de ellas se realizó en una escuela de bajos recursos denominada Virgen y Señor del Milagro de la ciudad de Hipólito Yrigoyen.

Tuvo una concurrencia de más de 60 niños, de entre 6 y 9 años, y realmente fue muy emotiva.
La otra charla la realizamos en la Juegoteca de la Fundación del Ingenio San Martín del Tabacal, con la concurrencia de unos 35 niños.

Se hicieron presentaciones en Power Point muy dinámicas, se realizó una enseñanza de cepillado, se regalaron cepillos, pastas y otros elementos a todos los niños.

Fueron realizadas por la Dra. Gabriela Bohm (Jefa de nuestra Clínica Odontológica en Salta), la Dra. Alejandra Ramirez y el Dr. Roberto Rionda, que dedicaron su tiempo, desde las 07.00 hs. hasta las 19.00 hs., para hacer realidad este proyecto conjunto, logrando una gran empatía con los niños.

El Museo de los Niños Alto Rosario es una Fundación sin fines de lucro, que abrió sus puertas en el año 2006, y propone un espacio enriquecedor y alternativo de juego.

Como Fundación mantiene una fluida comunicación con diversas instituciones de carácter estatal y privado que nuclean a chicos de bajos recursos o con capacidades especiales. El Museo otorga becas a estas Instituciones para que los chicos conozcan y disfruten su propuesta. En su programa de visita de publico libre beneficia a los docentes de todas las áreas, jubilados, pensionados y menores de 2 años con entrada gratuita.

Desde su apertura ha realizado diversas Exposiciones con entrada libre y gratuita.

Escuela Nro 265 | Libertador General San Martín | Jujuy

En representación de la empresa Ledesma asistió la Sra. Marta Robles

En representación del Circulo Odontológico de Jujuy, asistieron:  

  • Dr. Farfán Gustavo, Presidente del Círculo Odontológico.
  • Dr. Fuentes Gustavo.
  • Dra. Rodríguez Andrea Mariela.
  • Dra. Ramos Sara Mariela. 
  • En representación de Swiss Medical Giselle Herdener, ejecutiva de la cuenta Ledesma en Jujuy.

Dicha jornada se inició a las 14 hs en un aula, preparada especialmente para concentrar 115 alumnos de 1° y 2° grado, también estuvieron presentes maestras y la Directora del Establecimiento, Sra. Nora de Difonso.

El Dr. Farfán dio inicio a la reunión, presentando y agradeciendo la participación y colaboración de las empresas Ledesma y Swiss Medical, explicó el motivo de estas charlas y reuniones, para que los niños entendieran la importancia del cuidado bucal.

Se les explicó que los profesionales del Circulo Odontológico realizarán una ficha odontológica de cada niño y en el transcurso del año 2013, continuarán con el seguimiento del estado bucal , descontando la participación y colaboración de nuestra empresa y la empresa Ledesma.

En segundo término, los profesionales realizaron una muestra con títeres y posteriormente se pasó una corta película, donde se les enseñaba a los niños los cuidados que deben tener con sus dientes, la manera de lavarlos y los problemas que pueden tener en caso de no cuidarlos o no lavarlos constantemente.

Ambas muestras resultaron muy entretenidas, tanto para niños, como para nosotros los adultos.

Terminadas ambas presentaciones, se entregaron a la totalidad de los niños pastas y cepillos, los profesionales explicaron a los niños que al inicio de clases en el año 2013, deberán traer en la segunda reunión dichos cepillos, para ver el uso que le dieron, y se les realizará la ficha odontológica para poder hacer el seguimiento durante el año.

Este seguimiento será en tres ocasiones, y en cada nueva visita, se cambiarán los cepillos. En caso de necesitar algún tratamiento (caries, etc.) dichos profesionales realizan dicha atención, sin costo alguno para los niños. Cabe destacar la importante tarea que realiza el Círculo Odontológico, efectuando un seguimiento de los niños entre 6 a 9 años de las distintas escuelas de la provincia de Jujuy.

A través del apoyo voluntario de nuestros colaboradores hemos trabajando en un proyecto que consistió en armar una caja navideña para una familia necesitada. En conjunto con un grupo de Franciscanos que trabaja en el barrio LA REJA en Merlo hemos identificado a 80 familias a las que le hicimos entrega de estas cajas.

Cartas de las familias | Click Aquí

Saludo 1 | Click Aquí

Saludo 2 | Click Aquí

@ Swiss Medical Group